Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente al Palacio, paciente con cáncer pide ayuda al Gobernador para una cirugía

El hombre, quien además usa silla de ruedas, señaló que no cuenta con los recursos para pagarla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mario Dávalos, quien está postrado en silla de ruedas y con un creciente tumor en su rostro, señala que sólo críticas y negligencia recibió del Gobierno de Veracruz.

Desde hace 15 días anda en busca del auxilio del Gobierno del Estado, dada la insolvencia que tiene para financiar una costosa intervención para retirar el tejido maligno evidente en su piel.

Acusó al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de propiciar dicho "circo" y de no responder a las demandas realizadas en una protesta continua desde Plaza Lerdo.



"Claramente pueden decir sí a todos, pueden crear un circo y lo realizaron para engañar a la gente, pero no me dieron nada. El secretario de Gobierno (Eric Cisneros) no mandó gente a ayudarme, sino a criticarme", dijo.

Por lo anterior, anunció que realizará una búsqueda por todo el país para conseguir recursos para pagar dicha operación.

Desde los seis meses, perdió la movilidad de sus piernas por culpa de la polio, razón por la cual, a sus 51 años, exhibe una cartulina con la petición "Señor Gobernador tengo cáncer y soy de bajos recursos. Requiero atención urgente por favor. Solicito su apoyo".



"Desgraciadamente tuve que recurrir a esto", indicó, y narró que ninguna empresa se atreve a contratarlos, principalmente, por los gastos del Seguro Social.

"Quítate la bola y ya te regresas a trabajar", le pidió un empleador en Nuevo León, por lo tanto, a Mario no le quedó más remedio que acudir al Gobierno.

"Le pedí el apoyo al Gobierno; éste me canalizó y me dejó allí. Y no es así, si me vas a apoyar es porque no tengo recursos", dijo.