Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Amplio Democrático busca lograr un gobierno de coalición: Velázquez Flores

Partidos políticos también abrirían puertas a la sociedad civil para acabar con el actual sistema presidencialista

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, dio a conocer que se encuentran listos para conformar el Frente Amplio Democrático a fin de lograr un gobierno de coalición y acabar con el sistema presidencialista que existe.

En rueda de prensa, en donde estuvo acompañado de alcaldes electos y en funciones del PRD, añadió que han venido trabajando desde hace algunos meses en Veracruz con el propósito de conformar el frente y que se ha platicado con diversos sectores para formalizar la creación de éste “en el PRD salimos a decir que lo vamos a conformar y así lograr un nuevo gobierno en la República”.

Indicó que este significa una alianza entre partidos políticos y la sociedad civil, “y se ha hablado de que los partidos políticos podríamos abrir la puerta a la sociedad civil para que no sólo sean militantes de los partidos quienes puedan aspirar a participar”.



Y también destacó que se están implementando los foros regionales, en los cuales todos podrán participar, siendo un sector importante la sociedad civil. En septiembre se tendrán los foros en todas las regiones de la entidad.

En este sentido, se le preguntó si aún y cuando se han visto algunos roces entre el Gobernador y el diputado local, Sergio Rodríguez, se piensa que puede haber un gobierno de coalición, a lo que respondió que son muy respetuosos del Congreso local y al bancada de su partido se maneja al interior, “el PRD sigue teniendo la Comisión de Hacienda, en ese sentido son acuerdos que se toman al interior y saben lo que hacen”.

En referencia al tema de los regidores y su designación, dijo que estos casos están en la Sala Superior del Tribunal Electoral y ya no será la Sala Regional la que resuelva, “ahí se dará solución, nosotros como partido impugnamos la resolución local y los regidores del partido hicieron lo propio, tenemos 23 expedientes”, concluyó.