Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Auténtico Revolucionario se manifiesta y pide extinción del INE, en Orizaba

Afirman que si quieren “tumbar” al Gobierno Federal el pueblo “se levantaría”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente Auténtico Revolucionario (FAR) se manifestaron la tarde de este martes en el parque Apolinar Castillo en demanda de que se desaparezca el INE.

Los manifestantes indicaron que esa institución sólo ha servido para avalar los fraudes electorales y ahora se insiste en mantenerlo y permitir el regreso del PRI al poder.

Hicieron un llamado a la población para que haciendo uso del Artículo 39 de la Constitución, que habla de que la soberanía reside en el pueblo, esté alerta para defender a este gobierno “que está haciendo bien las cosas”.



Recordaron que en su momento los ciudadanos vieron que había dos opciones para cambiar el régimen político que imperaba de corrupción, crímenes, asesinatos, robos y fraudes; una era la vía armada, como ha sucedió en otros países y en este mismo, o bien por la vía pacífica electoral.

Hoy, destacó el contingente, se camina en ese sentido, y si quieren “tumbar” a este gobierno, no cabe duda que el pueblo se levantaría y habría un derramamiento de sangre, pues la gente está inconforme con los anteriores gobiernos.

Recordó que fueron años de corrupción de administraciones neoliberales que sólo sirvieron para traer pobreza, miseria y atraso a los pueblos en todos los países donde se aplicó.