Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente contra la imposición responsabiliza a autoridades de la retención de 3 estudiantes de la UV

- Fueron detenidos la noche del Grito y liberados la madrugada del domingo 15

- No ofrecieron la conferencia en Palacio Legislativo porque les impidieron el acceso; emitieron comunicado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente contra la imposición Xalapa insisten en que la noche del 15 de este mes fueron detenidos 3 de sus compañeros durante la celebración del Grito de Independencia.

En un comunicado que distribuyeron mencionan que los 3 estudiantes de la Universidad Veracruzana fueron liberados en la madrugada del día 16.

Sin embargo, advierten que de llegarles a pasar algo a sus compañeros, harán responsables a las autoridades estatales y municipales de cualquier acto que lesione la integridad física y moral de cualquier ciudadano, por el simple hecho de hacer uso de sus libertades más elementales.

“Este acto de autoritarismo obedece en realidad a un acto político de intimidación y represión por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que se genera a raíz de la protesta que estos jóvenes, en su legítimo derecho de expresión, ejercieron con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias y la más que nunca cuestionada Independencia de México”.

En el desfile efectuado el día 16 de septiembre de 2012, varios ciudadanos que protestaban pacíficamente, fueron acosados por los cuerpos de seguridad, con el propósito de coartar su derecho de expresión y libre tránsito.

“Dados los hechos acontecidos tememos por la seguridad de los compañeros, de los integrantes de nuestras organizaciones y de todas aquellas personas que ejercen, dentro del marco de la ley, su garantía constitucional a la libre expresión y que sólo por ello son reprimidos”.