Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente en Defensa del IPE exige a Callejas Arroyo envíe a la SCJN punto de acuerdo

En él se pide que 8 mil amparos que pensionados tramitaron sean atraídos por el máximo órgano jurisdiccional del país: Jesús Arenzano

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

El integrante del Frente en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza, exigió al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, envíe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el punto de acuerdo donde se pide que los 8 mil amparos que los pensionados tramitaron contra la Ley 287, sean atraídos por el máximo órgano jurisdiccional del País

En conferencia de prensa, refirió que desde hace un año está aprobado dicho acuerdo, pero Callejas no lo quiere enviar porque es ponerse una vez más en evidencia de que él y sus compañeros legisladores aprobaron e hicieron una mala Ley de Pensiones.

Mencionó que los pensionados en pasados días estuvieron en la Ciudad de México, fueron a diversos lugares, entre éstos la Suprema Corte, donde les dijeron que en cuanto sea entregado por parte de la Legislatura Local este punto de acuerdo, de inmediato serán atraídos los amparos y con el mismo criterio jurídico se resolverán.



“Es que algunos juzgados han resuelto a favor otros en contra, entonces no hay acuerdo en cómo se procura justicia", señaló.

Asimismo, añadió que existen otros temas que han estado atendiendo como es la violación a la propia Ley del Instituto, pues el Consejo del IPE decidió tomar 765 millones de pesos, dejando en las reservas solo mil 200 millones de pesos.

“Por eso le estamos pidiendo

el acta de la sesión donde tomaron el acuerdo de disponer de 765 millones de pesos. Consideramos que es importante que el Instituto deje de ocultar la información, queremos ver en qué condiciones tomaron el acuerdo y saber para qué los destinaron” y agregó que ellos tienen conocimiento de que este acuerdo sí se tomó de esa manera, porque una persona presente en la misma sesión se los confirmó.

También, dijo que pidieron al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), que dé a conocer el acta, ya que esta es información pública. Y es que enfatizó que, si solo quedan mil 200 millones de pesos, están en riesgo las pensiones.

Por otra parte, recordó que el Frente Estatal en Defensa del IPE, decidió denunciar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el atraso en sus pagos durante todo el 2015 y que los agredieron los policías estatales al desalojarlos en Xalapa ene l mes de diciembre, ya que en la comisión estatal la presidenta no quiere emitir una recomendación contra el gobierno del estado, y si lo hace será hasta que pasen las elecciones.