Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 12 llegaría al centro de Veracruz la tarde del martes

- Por la noche alcanzaría la porción sur de la entidad, informa CONAGUA en aviso especial

- Se prevén tormentas intensas en cuencas de Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Jamapa-Cotaxtla

Comunicado Xalapa, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

La madrugada del martes el frente frío No. 12 ingresará al norte de Tamaulipas, desplazándose en dirección Este-Sureste, alcanzando el centro de Veracruz a principios de la tarde de dicho día y la porción sur de Veracruz por la noche.

Previendo que en Tamaulipas se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Bravo, San Fernando y Soto La Marina, así como en la región de la Sierra Madre, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la cuenca del Soto La Marina; en el resto de la entidad se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); dichas condiciones disminuirán paulatinamente a partir del miércoles.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en porciones medias y altas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Jamapa-Cotaxtla, así como cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de las regiones montañosas, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región; disminuyendo a partir del viernes.



La masa de aire frío que se le asocia favorecerá evento de Norte en ambas entidades durante el martes, presentando velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz serán de 50 a 60 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en zonas de costa y de 60 km/h en regiones montañosas; dichas condiciones tenderán a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del miércoles en ambos Estados.

Presentándose ambiente diurno fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, templado en costas; así como posible caída de aguanieve en las inmediaciones del cofre de Perote y Pico de Orizaba.