Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 17 ingresó al estado este viernes; aún faltan dos más para finalizar el año

Este fin de semana se esperan temperaturas de entre 12 a 22 grados en el norte, de 16 a 24 grados en el sur y 8 a 18 grados en montaña

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Zapata, informó que en lo que va de la temporada de frentes fríos ya se han registrado 17 y se prevén 6 para diciembre por lo que aún faltan dos, no obstante el mes ha sido muy activo se espera que el mes de enero esté por arriba de estos.

En conferencia de prensa, además señaló que como resultado del frente frío número 17, durante este fin de semana en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 20 a 22 grados centígrados.

Mientras que en la zona costera se esperan valores mínimos de 16 a 18 grados y de 22 a 24 como máximos, por cuanto hace a la zona sur, dijo que el pronóstico es similar.



En las zonas montañosas, la temperatura máxima alcanzará de 16 a 18 grados centígrados durante el fin de semana, con mínimas de 8 a 10 grados centígrados, aunque sostuvo que a partir del domingo iniciará una recuperación de la temperatura.

Sobre las precipitaciones, afirmó que no serán significativas, sin embargo, dijo que hay que estar pendientes por cualquier eventualidad.