Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 19 alcanza a Veracruz la tarde del domingo

- Se prevén tormentas puntuales fuertes en zonas montañosas

- Se esperan rachas de viento de hasta 70km/h la madrugada del lunes

Protección civil Xalapa, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

El frente frío No. 19 continuará desplazándose en dirección este-sureste alcanzando el norte de Veracruz la tarde del domingo y sur de dicho estado la madrugada del lunes, interactuando con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México. Por lo anterior, se prevé que en Tamaulipas se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina, lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad. En Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), presentándose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la región.

El viento será de componente Norte en ambos Estados, presentándose velocidades de 30 a 40 con rachas de 70 en Tamaulipas, mientras que en Veracruz serán de 20 a 30 km/h con tendencia a incrementarse durante la noche del domingo y madrugada del lunes a velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 70 km/h.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, fresco a frío en regiones montañosas, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Recomendaciones:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.