Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 20 ocasionaría lluvias vespertinas en zona sur del Estado

- Precipitaciones se localizarían sobre la región de Los Tuxtlas y en Uxpanapa

- Este viernes, ambiente cálido en zonas de costa y llanura, templado en montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente caluroso en zonas de costa y llanura, templado en montañas. Por la tarde-noche podrían presentarse lluvias aisladas, lloviznas y nieblas, lo anterior ante la presencia del nuevo Frente Frío número 20, mismo que generaría un ambiente más fresco este fin de semana, especialmente en zonas montañosas, con heladas al amanecer en regiones de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé una mañana y mediodía con cielo despejado a parcialmente nublado y valores de temperatura altos en costa y llanura, persistiendo un ambiente fresco a templado en montañas, tornándose frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.

Ante la presencia del Frente Frío número 20, se espera que el potencial para lluvias, lloviznas y nieblas aumente por la tarde-noche, siendo ligeras y aisladas de 5 a 10 mm en montañas y de 5 a 15 mm con puntuales de 20 mm en porciones del sur (región de Los Tuxtlas y Uxpanapa).

El viento dominante en la costa será del Este y Sureste, cambiando al Norte y Noreste de 25 a 40 km/h de esta noche a mañana. Se recomienda seguir con las precauciones e indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.