Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 21 entrará al norte del Estado, este martes por la tarde

- Alcanzará zona centro-sur el miércoles; traerá lluvias, “norte” y descenso de temperatura

- Este lunes, se espera un día cálido en la mayor parte del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo despejado en gran parte de la entidad veracruzana y ambiente fresco a frío especialmente, en zonas de montaña. Durante la mayor parte del día, se espera un ambiente cálido con viento del Sur-Sureste, que presentará rachas frescas a fuertes en zona marítima, generando oleaje. De la tarde del martes al miércoles, el Frente Frío número 21 recorrerá la entidad veracruzana cambiando las condiciones del tiempo. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Tiempo estable domina esta mañana en gran parte del Estado de Veracruz, lo anterior debido a una alta presión que cubre el Golfo de México y una baja presión en el centro-sur de EUA, que aloja el Frente Frío número 21. La probabilidad de lluvias será baja en este día, pero pueden ocurrir áreas de nieblas aisladas en montañas.

Se prevé que el Frente Frío número 21 ingrese al noroeste del Golfo de México el día martes y recorrerá el norte de Veracruz la tarde de mañana y alcance el centro-sur en las primeras horas del miércoles. A su paso, aumentan los nublados con potencial de nieblas, lloviznas y lluvias en la costa, el viento del Norte presentaría rachas fuertes a violentas y en general, descendería la temperatura.
Para mayor información consulte la Alerta Gris. Extremen las precauciones pertinentes.