Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 22 deja ligera nevada en el Pico de Orizaba y temperaturas de -12 grados

- Condiciones climatológicas podrían mantenerse hasta la madrugada del domingo

- En localidades de las faldas la temperatura llega hasta los cero grados centígrados

Jorge Reyes La Perla, Ver. 05/02/2022

alcalorpolitico.com

El ingreso del Frente Frío número 22, aunado a una masa polar estacionaria en el litoral del Golfo de México, dejó una ligera nevada para la parte alta del Pico de Orizaba, con temperaturas de -12 grados centígrados, en tanto que, en comunidades situadas a 3,200 metros sobre el nivel del mar, el registro de temperatura fue de cero grados.

Jorge Martínez, director de Protección Civil en el municipio de La Perla, señaló que pese a las condiciones de frío y la activación de albergues ante la alerta gris que trajo este fenómeno, no hay registro de demanda de este servicio en comunidades de la parte alta.

"En las localidades altas amanece con escarcha de nieve. Muy probablemente producto de una cencellada, e inmediatamente empieza a clarear y se desbarata la nieve o los residuos que había".



"A 3,500 metros sobre el nivel del mar amanece despejado pero con un descenso de temperatura a los cero grados centígrados. Es algo que comúnmente sucede en esas zonas y la zona baja la encontramos con lloviznas y nublados", detalló el funcionario.

En las comunidades de El Lindero, Hierbabuena, Cabecera, El Zapote y La Cumbre, el impacto del frente frío obligó a los residentes a mantenerse al abrigo y se estima que la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo estas condiciones climatológicas continúen, por lo cual se recomienda mantenerse abrigados.