Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 22 traerá fuertes rachas de viento; entra hoy en la noche: PC

- Provocará este viernes el descenso de la temperatura y lluvias

- A la medianoche estará acercándose a Nautla y Laguna Verde

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Vientos sostenidos de entre 65 y 85 kilómetros por hora y con rachas violentas de 90 kilómetros por hora caracterizarán al Frente Frío número 22, que avanza desde la zona norte de Tamaulipas y se dirige a Veracruz; dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

El Frente 22, al igual que sus antecesores, se conjugará con una masa de aire ártica predominante en una amplia porción de los Estados Unidos.

"El Frente Frío ingresó hoy al noroeste del Golfo de México, se mueve con cierta rapidez y a las 18:00 horas estará cruzando el norte del estado de Veracruz y, posiblemente, a la medianoche se acercará a Nautla y Laguna Verde", previó.



Sostuvo que el Frente Frío 22 recorrerá la mañana de este viernes el sur de la entidad; razón por la que PC emitió la respectiva Alerta Gris en modo preventivo, por condiciones de viento intenso, baja temperatura en la región montañosa central y aumento de nubosidad y nieblas.

Este fenómeno se acompaña por una "Surada" en la región de Córdoba y Orizaba, de 45 a 50 kilómetros por hora; lo cual resulta idóneo para el desarrollo de incendios forestales, dijo Acevedo Rosas.