Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 4 dejó daños en 17 municipios, reporta Protección Civil

El más afectado fue Chiconquiaco, donde 46 viviendas tuvieron anegamientos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Secretaría de Protección Civil reportó 17 municipios con afectaciones tras el paso del Frente Frío número 4, que provocó un evento de "Norte" intenso en la costa norte y central de la entidad.

El municipio con mayor daños reportados fue Chiconquiaco, con 46 viviendas afectadas por anegamientos en las congregaciones La Parra, Paredes, Progreso Morelos, Cofrecillo y La Capilla.

Además, siete derrumbes afectaron a dos viviendas y en una se procedió a la evacuación de manera precautoria a una familia de seis personas en la comunidad comunidad La Capilla pero los afectados solicitaron hospedarse con familiares.



Las intensas lluvias provocaron la caída de un árbol y un socavón en la carretera Chiconquiaco–La Sombra, de Chiconquiaco.

En Chalma, Protección Civil del municipio censó 20 viviendas afectadas por inundación en las congregaciones Chamizal y La Puerta.



En Atzalan, PC reportó el colapso del puente Lagartos, en la comunidad Lagartos y dejó incomunicadas a las congregaciones Lagartos, Martínez y Martínez, Ejido 3 de Mayo, La Palma, Borberto Aguirre, Zapote La Palma y Emiliano Zapata. Como ruta alterna, los usuarios desviaron por la carretera a Misantla.

En Misantla, PC atendió 17 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad La Reforma, por la corriente desbordada del Río Chapa-Chapa, así como la caída de un árbol y un hundimiento en la carretera Misantla–Pueblo Viejo, a la altura de la desviación de La Lima.

En Martínez de la Torre, se atendieron 15 viviendas afectadas por anegación en la colonia Ricardo Flores Magón, por la corriente desbordada del Río Pedernales y aunque se activó de manera preventiva un Refugio Temporal, no se utilizó por la población.



En Coatzacoalcos, PC reportó la caída de un rayo en la calle Juventino Rosas de la colonia Fonapo y éste lesionó a una mujer de 43 años, quien fue trasladada al hospital de Villa Allende para su valoración y atención médica.

En Tomatlán se reporta un derrumbe en la carretera 125 Fortín–Huatusco, antes de llegar al puente de Chocamán que obstruyó un carril de circulación.

En Yecuatla se reportó un derrumbe en la carretera Misantla a Xalapa, a la altura de la curva de "la Z"

y éste obstruyó un carril y hubo 2 árboles caídos. En Papantla se atendió un derrumbe en la carretera Papantla-Poza Rica, con una persona lesionada.

Mientras en Los Reyes, se reportó un derrumbe en la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de Tlanestla.

PC atendió reportes de árboles caídos en Xalapa (13), Espinal (1), Cerro Azul (2), Tonayán (1), Banderilla (3), Coatepec (2) y Emiliano Zapata (2).