Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 44 ingresaría a Veracruz entre la noche del sábado y madrugada del domingo

- Hay advertencia por rachas de viento de entre 40 a 50 Km/h en región montañosa central, entre Misantla y Xalapa: Federico Acevedo

- Este sábado temperaturas en Platón Sánchez, El Higo y Tempoal alcanzarían los 48°C y en Tierra Blanca, Cosamaloapan y Las Choapas, 46°C

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de cuatro días consecutivos de una “ola de calor”, entre la noche de este sábado y la madrugada del próximo domingo ingresará a la entidad el Frente Frío número 44, con un evento de “Norte” caracterizado por rachas de viento de entre 75 a 90 kilómetros por hora en el litoral veracruzano y un aumento en las condiciones de nieblas y neblinas en la Sierra.

Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la Alerta Gris, por vientos en nivel de peligro 3, a la cual se agrega una advertencia por rachas de entre 40 a 50 kilómetros por hora en la región montañosa central, entre Misantla y Xalapa.

En la rueda de prensa semanal desde la Secretaría de Protección Civil, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, advirtió que previo a dicho evento de “Norte”, durante este viernes continuará la racha de altas temperaturas, con registros sensiblemente elevados en la zona norte, sur y el Papaloapan.



Además para el sábado, consecuencia del paso de una "Surada", se registrarán temperaturas máximas de entre 45 a 48 grados centígrados en los municipios de Platón Sánchez, El Higo y Tempoal; y de 44 a 46 grados en Tierra Blanca, Cosamaloapan y Las Choapas, es decir las más altas del actual 2017.

No obstante, en medio de la racha de calor, Acevedo Rosas no descartó eventos aislados de lluvias en la zona montañosa central.

Sobre el evento de “Norte”, enfatizó en la alta probabilidad de vientos de más de 90 kilómetros por hora, los cuales, afectarán a la entidad durante domingo y lunes, con un consecuente descenso, aunque no extremo, de la temperatura ambiente.



Previó por lo anterior temperaturas de entre 22 a 25 como mínimas y de 36 a 42 como máximas en la zona norte de la entidad; y de 25 a 27 como mínimas y de 38 a 43 en la zona sur, además de los picos extremos arriba citados.

Para la zona montañosa central la previsión es de una mínima de 16 a 22 grados centígrados y una máxima de entre 32 a 37 grados; y para la zona costera, la temperatura mínima oscilará entre los 22 a 24 grados y la máxima de entre los 37 a 43 grados.

Martes y miércoles se prevé una latente recuperación de temperatura, sin embargo los pronósticos de Protección Civil advierten que entre jueves y viernes ingresará un nuevo frente frío; aún sin un número asignado, con un alto potencial de lluvias.



Acevedo Rosas no descartó que Protección Civil emita una segunda Alerta Gris ante el paso de dicho meteoro, el cual, podría desencadenar crecimiento de ríos de respuesta rápida y escurrimientos.