Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 5 originará fuertes lluvias este jueves y "norte" en zonas costeras

- Según autoridades, este fenómeno meteorológico tiene 80% de probabilidades de evolucionar a ciclón; piden extremar precauciones

- Prevén disminución de lluvias y viento arrachado a partir de mañana viernes

Protección civil Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Estado de Veracruz se mantiene en Alerta Gris por la continuidad de lluvias fuertes, viento arrachado en costas y oleaje elevado cercano al litoral. A partir de mañana disminuyen dichos efectos. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La interacción entre el frente frío número 5 y el disturbio tropical 96L (con 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón) frente al norte del Estado de Veracruz y el cual tenderá a desplazarse hacia la región Noreste del Golfo de México, mantendrá, en las siguientes 24 horas, condiciones de tiempo muy inestables en territorio veracruzano donde se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, principalmente en la zona norte y regiones de montaña, menores pero aún significativas en el resto de la entidad; el viento del Norte, Noroeste y Oeste con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte, de dirección variable con rachas de hasta 45 km/h en la costa central y del Sur de 40 a 65 km/h en la costa sur, Orizaba y Los Tuxtlas, además de oleaje elevado cercano al litoral.

Finalmente, a partir de mañana viernes se prevé que disminuya la intensidad de las lluvias, la velocidad del viento y el oleaje elevado cercano al litoral; sin embargo, aún se recomienda continuar extremando precauciones por las lluvias ocurridas con anterioridad y las que se presenten, vigilar su entorno por crecida de río y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas, entre otros efectos.