Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 6 dejó afectaciones en 10 municipios: PC

En Las Minas y Yecuatla hubo derrumbes que afectaron carreteras; en Zozocolco dañaron viviendas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Hasta ahora, la Secretaría de Protección Civil tiene registros de afectaciones en diez municipios, derivado del Frente Frío Número 6, principalmente deslaves y derrumbes.

La directora de Emergencias de la dependencia, Nadia Leticia Tadeo Ramírez, dio a conocer que también la presencia de fuertes rachas de vientos ha dejado caída de árboles y cables.

Especificó que se registraron derrumbes en tres municipios: Las Minas, Zozocolco y Yecuatla.



En tanto, en Zozocolco hubo reporte de dos viviendas que resultaron afectadas, corroborado a través del enlace regional y las demás en Las Minas, Yecuatla y Huatusco, fueron derrumbes que bloquearon los caminos.

En cuanto al Frente Frío 7, que se encuentra recorriendo el territorio veracruzano, la funcionaria dijo que se esperan vientos frentes para el fin de semana, lluvias fuertes, viento del norte y un descenso de temperaturas.

Recomendó a la población y autoridades municipales a no “bajar la guardia” y estar atentos porque no se esperan lluvias tan fuertes, pero se irán acumulando para la región de Los Tuxtlas.



“Lo que sí les pedimos que estén atentos a las Redes de Meteorología, si se presentara una situación de mayor peligro se informará de inmediata”, remató.