Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 7 dejó daños menores en Coatzacoalcos

Hubo calles inundadas, cayeron árboles y deslaves que fueron atendidos en la Ampliación Santa María

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alerta gris se desactivo durante este fin de semana en el sur de Veracruz tras el paso del frente frío No. 7, dejando inundaciones en algunas avenidas de Coatzacoalcos la noche del viernes, pero en el resto de los días solo vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que las anegaciones por lluvia se resolvieron una vez pasaron las intensas precipitaciones, además se registró la caída de árboles, una camioneta que quedó en un canal en la avenida General Anaya y una serie de deslaves en la colonia Ampliación Santa María que fue atendida por el departamento de Obras Públicas.

Puntualizó que se invitó a las familias desalojar su vivienda y ser albergados en el refugio temporal, algo que desistieron pues decidieron irse con vecinos u otros familiares.



“En el que se atendió de inmediato se les recomendó a las familias que desalojaran el lugar, que acudieran al refugio temporal, no quisieron hacerlo, les dimos las recomendaciones adecuadas para las familias, de ahí disminuyó la lluvia hasta la mañana que tenemos reportes de árboles caídos, varios árboles y en algunas zonas inundaciones que probablemente afectaron domicilios y estamos atentos a como se está desarrollando”, precisó.

Mencionó que no fue necesario que todo el personal de la corporación se mantuviera operativo y las guardias fueron cubiertas por 20 elementos de Protección Civil y Bomberos.

Reiteró el llamado a la población a mantenerse atento a los fenómenos meteorológicos que se sigan presentando en los próximos días.