Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 7 originará lluvias en la zona norte de Veracruz y Norte en costas

- Rachas de viento alcanzarían de 50 a 65 kilómetros por hora elevando el oleaje

- Temperaturas diurnas serán altas, y de fresco a frío por la tarde-noche en montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado parcialmente nublado en Veracruz con probabilidad de lloviznas o lluvias dispersas en especial por la tarde en montañas y en el sur del Estado. En la costa, el viento del Norte desarrollará rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, elevando el oleaje. Las temperaturas diurnas serán altas, ambientes fresco a frío por la tarde-noche en montaña.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 7 se localiza en la región norte-centro de Veracruz, cerca de la zona de Tecolutla-Vega de Alatorre donde tiende a estacionarse y desarrolla nublados asociados a nieblas, lloviznas o lluvias aisladas. Se estiman acumulados de 5-20 milímetros en promedio, condiciones que se extenderían por la tarde o noche a montañas, y puntuales de 50 a 70 milímetros incluso mayores en la zona sur cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas.

En la costa, viento del Norte de 60 a 45 kilómetros por hora desarrollaría rachas de 60-65 kilómetros por hora, elevando el oleaje. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas en llanuras y costas, por la tarde y noche ambiente fresco a frío en montañas.

El pronóstico sugiere que, al sistema frontal número 7 se moverá lentamente este día. Por la noche alcanzaría el sur del Estado donde nuevamente se estacionaría. Se recomienda consultar la actualización de este pronóstico.