Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 8 dejó afectaciones en 40 municipios y una muerte

Protección Civil añadió a sus cifras el deceso de pescador este jueves

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) amplió a 40 los municipios afectados por el Frente Frío número 8, además del deceso de una persona en Veracruz.

Dicho fallecimiento, reportó, ocurrió cuando una embarcación de pesca naufragó por el oleaje registrado durante este jueves.

Entre los 40 municipios afectados destacan Cazones de Herrera, Coatzintla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Agua Dulce.



Además de Las Choapas, Molacán, Nanchital, Minatitlán, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Martínez de la Torre, Cerro Azul, Tuxpan y Álamo Temapache.

Aparte de Naranjos, Las Minas, Chiconquiaco, Tierra Blanca, Naolinco, Boca del Río, La Antigua, Coatzacoalcos, Tlacojalpan, Tampico Alto, Tamiahua, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Atzalan, Banderilla, Tenochtitlán, Yecuatla, Vega de Alatorre y Misantla.

El reporte de PC incluye afectaciones en 96 viviendas de 11 municipios, 4 escuelas con afectaciones en igual número de municipios y 17 reportes de corte de energía eléctrica.



La lista incluye 199 reportes de árboles o ramas caídos en 27 demarcaciones y el desplome de cuatro carteleras publicitarias: una en Naranjos, una en Boca del Río y dos en Coatzacoalcos.

Además de tres derrumbes: dos en Atzalan y uno en Tenochtitlán.

Esto, aparte de la destrucción parcial del bulevar Ávila Camacho en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, por el fuerte oleaje.