Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 8 traerá norte y rachas de hasta 60km/h en centro y sur de Veracruz

- Se prevén tormentas y chubascos a lo largo de la entidad

- Ambiente templado a cálido y en planicies y costas, pero frío en zonas serranas

Protección Civil 03/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La masa de aire frío que se asocia al sistema frontal No. 8 ubicado en la sonda de Campeche, continuará cubriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo.

Previendo que se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente en la región de Los Tuxtlas; puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como en zonas de planicie y costa del norte y centro de la región. En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

El viento será de componente este en Tamaulipas con tendencia fijarse del este y sureste la madrugada del lunes, en ambos casos de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h; mientras que en Veracruz se mantendrá de componente norte de 30 a 40 km/h y presencia de rachas de 60 km/h en el centro y sur de la región con tendencia a decrecer paulatinamente durante el domingo.

Ambiente diurno templado a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, templado a cálido en planicies y costa de Veracruz; manteniéndose frío a muy frío durante la noche en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.