Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío aumentará lluvias en el Estado; “norte” fuerte en costas, este viernes

- Para el sábado se prevé notable descenso de temperatura

- Podría caer nieve o aguanieve en partes altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este viernes, debido al paso del Frente Frío 27, incrementarán los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias. Además, la potente masa de aire polar ocasionará viento del Norte con rachas fuertes, oleaje elevado y ligero descenso de temperatura. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 27 recorre la entidad veracruzana esperándose que después del mediodía alcance el sur de la entidad, al momento se observan nublados altos que cubren el Estado pero con la llegada del frente frío estarán aumentando las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

Por su parte, la masa fría ocasionará un evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en costas y oleaje elevado cercano al litoral, ambos efectos se extenderán con menor intensidad durante el sábado cuando se espera un notable descenso de temperatura sin descartar la posible caída de nieve-aguanieve en la parte alta del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre la tarde de hoy y la mañana del sábado. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

Finalmente, es posible que a partir del domingo y especialmente hacia inicios de la semana entrante, el viento cambie de dirección al este y sureste y favorezca que las temperaturas vayan elevando sus valores y que la nubosidad se disipe gradualmente.