Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío dejó sin trabajo a pescadores de Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Al menos 200 pescadores no han podido regresar a laborar tras daños en sus embarcaciones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 200 pescadores de Veracruz, Boca del Río y Alvarado están sin trabajar debido a que siguen afectados por los efectos del Frente Frío número 8.

En el conteo preliminar, se tienen consideradas 16 embarcaciones que fueron pérdida total y que no pueden sacar a la mar, por lo cual las tienen en tierra firme sin posibilidades de que sean un medio de sustento.

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández, dijo que ya van a cumplir una semana sin poder salir a pescar, lo que deja al sector en condiciones críticas.



"La actividad de alguna manera tiene que seguir, hay gente que está reparando sus embarcaciones y rescatando embarcaciones en zona de playas, por lo menos unos 200 pescadores están parados en la actividad".

Hasta el momento, las pérdidas son incalculables, por ello, piden a la CONAPESCA que se realice un censo sobre los daños totales en cada una de las regiones del Estado.

"Aquí, junto a la Náutica hubo 3, en la zona norte 6, en Marti como 7 embarcaciones se rompieron con daños parciales con el incremento de la marejada, las lanchas que se voltearon en la zona de Alvarado", señaló.



Además de los daños materiales, se registró la muerte de 3 pescadores, uno en Boca del Río y dos más en Alvarado.