Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío entraría a Veracruz este jueves; emiten Alerta Gris

- Cruzaría la entidad “entre la madrugada y noche del 1º de abril”: PC

- Se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en toda la costa

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris para Veracruz debido a la entrada del Frente Frío número 47 que cruzaría la entidad “entre la madrugada y noche del jueves 1º de abril”.

De acuerdo con las autoridades, el Fente actualmente se desplaza desde el centro-sur de Canadá hasta el suroeste de los Estados Unidos; ingresaría al noroeste del Golfo de México el mediodía de este miércoles.

Por ello, para Veracruz se espera entre el jueves y viernes lluvias de 5 a 20 milímetros de manera general, con máximas de 50 a 70 milímetros, “especialmente en las zonas norte y sur, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa”.



Asimismo, se prevén vientos del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora a lo largo de toda la costa.

“(Vientos) menores en zonas de llanura y de 45 a 65 km/h en la región Xalapa-Misantla-Valle de Perote durante el jueves 1º, decreciendo gradualmente en el transcurso del viernes 2”.

Protección Civil también advirtió por oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral, disminuyendo conforme pierda fuerza el viento.



“La temperatura máxima descenderá al jueves 1º pero puede ser más notable el viernes 2 y durante el fin de semana. Previo a estos efectos, hoy y mañana miércoles 31 dominará ambiente caluroso y relativamente seco, por lo anterior, se recomienda evitar incendios forestales, de pastizales y de basureros”.