Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío fracturó puente, en Santiago Tuxtla; autoridades inspeccionan

Está cerrado para vehículos pero sí tiene acceso peatonal, no hay comunidades incomunicadas: PC

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inspecciona el puente fracturado tras el paso del frente frío número 3, en el municipio de Santiago Tuxtla.

Sobre dicha infraestructura que va de la localidad Tenejapa hacia el cierro del Cubilete, la funcionaria detalló que está cerrado para la circulación de vehículos, pero sí tiene acceso peatonal.

Asimismo, negó que por esta afectación haya comunidades incomunicadas.



"Tenemos un puente que hubo una problemática, ya tiene conocimiento SIOP van a hacer las evaluaciones y vamos a esperar el desarrollo de este otro frente frío para ver si se solicita una Declaratoria de Emergencia o no, el puente está sin servir pero las comunidades no están incomunicadas, lo único que no pueden pasar son vehículos”, dijo.

Por otra parte, la titular de PC en Veracruz dijo que se mantienen evaluando los daños para definir si se pueden solventar con recurso estatal.

Puntualizó que se está elaborando un estudio para ubicar aquellos municipios y localidades más susceptibles a padecer los estragos de las lluvias, especialmente ante una crecida estrepitosa de los ríos de respuesta rápida.