Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío número 10 ocasionará lluvias, vientos y descenso de temperatura

- Rachas podrán alcanzar 90 kilómetros por hora en la zona costera; al mediodía del domingo estaría disminuyendo ya que es fenómeno de corta duración

- Alerta en municipios ubicados en cuencas de ríos Tuxpan, Misantla; zona de Los Tuxtlas, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El frente frío número 10 se localiza en la parte noroeste del Golfo de México; sin embargo, para este fin de semana, a partir del sábado ocasionará vientos, lluvia y descenso de la temperatura.

En las primeras horas de este sábado, alcanzará la parte norte de la entidad veracruzana y rápidamente, ese mismo día, recorrerá el litoral veracruzano.

“A partir del sábado 2 de noviembre se tendrán vientos del componente norte donde podría estar alcanzando rachas de 90 kilómetros por hora en la zona costera; se podrían alcanzar vientos de 50 y 60 kilómetros por hora, así como rachas de 90 kilómetros por hora”, informó Jessica Luna Lagunes, meteoróloga de CONAGUA.



Indicó que para el mismo sábado en la tarde-noche, alcanzaría la zona sur de la entidad veracruzano, donde se registrarían vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros por hora.

En las primeras horas del domingo se reportarían vientos de 80 kilómetros por hora todavía; no obstante, en el transcurso del mediodía estaría disminuyendo, dado que será un fenómeno de corta duración.

“Algo que estaría dejando este frente frío número 10, son las condiciones de lluvia, precipitaciones ligeras con valores de 5 a 10 milímetros que a partir de mañana estarían aumentando significativamente, primeramente estaría aumentando en la zona norte”.



Dijo que hay que estar alerta en los municipios que se ubican en las cuencas de los ríos Tuxpan, Misantla, en la zona de Los Tuxtlas y en los ríos de Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como poner atención en los centros urbanos por posibles encharcamientos.