Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío número 13 entrará esta noche en el Estado con lluvias y “norte”

A partir de esta tarde-noche y durante el día de mañana viernes aumentará el potencial de lluvias-tormentas

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

A partir de esta noche se prevé la llegada del frente frío número 13 y su masa de aire frío, ocasionarán condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias moderadas a fuertes, evento de “norte” con rachas fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura.
Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante la primera mitad de este día se espera disminución gradual de nublados, algunos periodos de sol y ligera recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, a partir de esta tarde-noche y durante el día de mañana viernes aumentará el potencial de lluvias-tormentas por la llegada del frente frío número 13 a territorio veracruzano, los acumulados de mayor importancia serán especialmente en cuencas del norte y sur de la entidad.

Por su parte, la masa frío que da origen al frente ocasionará que el viento del Norte se intensifique para alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 90 km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado de 3 a 6 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Por lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.