Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío número 3 trae nublados y lluvias; descenderá un poco la temperatura

- Rachas de viento frío perderán intensidad al amanecer de este viernes

- Lluvias serán puntualmente intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

01/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrá el potencial para lluvias, especialmente en la entidad veracruzana. Asimismo, el viento del Norte puede alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en la costa central y sur de este mismo Estado

Sinopsis:
El frente frío No. 3 se localiza esta tarde sobre el sur de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasiona escurrimiento de aire relativamente frio. Esto provoca nublados, especialmente en la entidad veracruzana, los cuales son de mayor importancia sobre las porciones del centro y sur.

El viento se mantiene del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h, con rachas de 64 km/h registradas esta tarde en la estación de Laguna Verde, Veracruz. Mientras que el ambiente persiste templado a fresco regiones montañosas y cálido a caluroso en planicies y costa.



Pronóstico Regional a 24 h:
Se espera que el frente frío No. 3 adquiera características de frente estacionario durante este periodo, mientras tanto, el sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío y que le da impulso al frente, continuará invadiendo la vertiente oriental del país.
Por lo anterior, se prevén condiciones de cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas. Las precipitaciones serán fuerte (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del Cotaxtla, con eventos puntualmente intensos (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Para el resto de Veracruz se esperan eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) y menores a 25 mm en la costa y sur de Tamaulipas. En cuanto al viento, será de componente Norte a lo largo de la costa de ambos Estados alcanzando velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos.

Este viento perderá intensidad gradualmente entre la noche de hoy a primeras horas del viernes. En cuanto a la temperatura diurna, se espera que descienda ligeramente, provocando un ambiente templado en la montaña y cálido a caluroso en planicies y costa.