Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío que afecta a Veracruz será reforzado, advierte CONAGUA

- Efectos de nueva masa de aire frío comenzarían a decrecer hasta la madrugada del próximo lunes

- Se prevén tormentas muy fuertes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

De la Redacción Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el Frente Frío número 23, que actualmente afecta al Estado de Veracruz provocando bajas tempreaturas, será reforzado por una nueva masa de aire frío, cuyos efectos comenzarían a decrecer hasta la madrugada del próximo lunes.

Dicha masa cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, también “reforzando el potencial de lluvias y nuevo descenso de temperatura en Tamaulipas y Veracruz”.

De acuerdo al aviso especial del organismo, se prevén tormentas muy fuertes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.



“Así como potencial de chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan Cazones, Tecolutla, Nautla, puntuales sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, occidente de la cuenca del Soto La Marina, Sierra Madre en Tamaulipas, en el resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad”.

Además, se favorecerá la intensificación del viento del Norte en ambos Estados, provocando en Veracruz rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

“Dichas condiciones comenzarán a decrecer la tarde-noche del domingo, en Tamaulipas y la madrugada del lunes, en Veracruz”, informó.