Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Nacional por la Familia pide que el aborto no deje de ser delito

Organizaciones civiles realizaron una “cruzada por la vida”, en el Zócalo de Veracruz; rechazan la interrupción legal del embarazo

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 05/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizaciones civiles realizaron una “cruzada por la vida” en el Zócalo de Veracruz, para exigir que no se despenalice el aborto en el estado.

La presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio, explicó que el lunes buscarán contacto con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para solicitarle que no fomenten el cambio del Código Penal ni de la Constitución veracruzana.

La activista aseguró que, pese a que en la entidad sí está penalizado, el aborto es un delito que no se castiga, pues no hay registros actuales de mujeres detenidas por ello.



“Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La misma ONU, en la Conferencia Internacional de Desarrollo y Población de El Cairo, estableció que el aborto no es un método de planificación familiar”.

Asimismo, explicó que la Cruzada por la Vida en Veracruz está hermanada con otros movimientos en toda Latinoamérica y que arrancan hoy bajo la denominación La Ola Azul.

Algunas de las agrupaciones que participan en la entidad son PROVIDA, Derechos del Concebido, Dilo Bien, el Frente Nacional por la Familia y Conciencia y Derechos Humanos.



“Hay que luchar por el derecho de las mujeres, se llama derecho a la salud sexual y reproductiva; abarca desde atención médica de calidad hasta vitaminas y parto (…), pero el aborto es un delito en México”, dijo.