Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Nacional Por la Familia se suma a Megamarcha a favor de la vida

En la Ciudad de México se hará un tapete artesanal de 40 metros, como acto simbólico para apoyar la marcha en todos los estados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Nacional por la Familia anunció que se suma a la Megamarcha a favor de la vida, que se realizará el próximo 20 de octubre en Xalapa y otras regiones del país.

Más de 200 ciudades se integran a la Megamarcha simultáneamente e incluso en la Ciudad de México se hará un tapete artesanal de 40 metros, como acto simbólico para apoyar la actividad en todos los estados.

Incluso solicitarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diálogo para trabajar a favor de la vida y la familia.



En Xalapa la cita será a las 16:00 horas en el Teatro del Estado, para marchar a favor de la vida en cualquier etapa y circunstancia; informó Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Frente Nacional por la Familia Comité Xalapa.

“Proponer un diálogo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar permanentemente en la defensa de la vida de todos, sin discriminación. Las marchas simultáneas serán apoyadas con un acto simbólico, con un tapete de Huamantla, en la explanada del Monumento a la Madre (...) estas movilizaciones engloban el rechazo a las iniciativas contra la vida y la familia; así como aquellas que en lugar de prevenir buscan legalizar la droga”.

Respecto de las acciones que han efectuado grupos feministas en Veracruz, para que se permita el aborto, dijo que no es posible porque en el artículo 4 de la Constitución estatal se reconoce y defiende la vida desde la concepción.



“Esto no es más que la violación a la soberanía entre poderes, pues no tienen derecho a inmiscuirse y dar pie a que más bebés mueran, pero sobre todo a que más pequeños sufran las consecuencias físicas y psicológicas”.

Además, aseguró que no hay temor de que los próximos diputados de MORENA, que serán mayoría en el Congreso, legalicen el aborto, puesto que en Veracruz se ha blindado la vida con el artículo 4.

De igual forma, han hecho cabildeo con diputados de diferentes fracciones parlamentarias en el estado de Veracruz y aseguran que no promoverán el aborto en la entidad.



Aseveraron que le dieron el voto a MORENA para lograr un cambio, no para legalizar el aborto.