Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Popular Revolucionario denuncia abusos de inspectores de Comercio, en Córdoba

- Los vendedores trabajan en zonas donde no está prohibido el ambulantaje, aseveran

- Revelaron que les han solicitado dinero para que les permitieran vender

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com

Al denunciar supuestos abusos cometidos por inspectores de Comercio de Córdoba, integrantes del Frente Popular Revolucionario exigieron la intervención de las autoridades para poner un alto a los abusos que se han cometido a la fecha contra cerca de 20 comerciantes.

Y es que los vendedores ambulantes argumentan que han realizado el ambulantaje en zonas donde no está prohibido, sin embargo, han sido retirados por los inspectores.

Los comerciantes denunciaron que los empleados municipales han solicitado dinero a los vendedores ambulantes para que les permitieran vender.



Con pancartas en mano, los manifestantes señalaron al coordinador de mercados, Joel Guerra García y Alejandro Hernández, quienes dicen los han acosado en cualquier sitio donde se instalen.

Los comerciantes reprobaron que en días pasados los inspectores hayan intentado retirar a un comerciante de las calles y para ello, tiraron su mercancía.

No obstante, cabe destacar que de acuerdo al reglamento de Comercio vigente, el comercio ambulante está prohibido en Córdoba, a menos que los vendedores cuenten con un tarjetón de los que fueron expedidos en pasadas administraciones municipales, pues en la actualidad no se expiden este tipo de autorizaciones.



Pese a ello, los vendedores argumentan que se les debe permitir trabajar en el ambulantaje, para ganarse la vida de una forma honesta.

En el parque 21 de mayo los manifestantes demandaban ser atendidos por las autoridades, y fue el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Fernando Perera Escamilla, para que se atendiera el caso por la comisión regional.