Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Frente por la Cuarta Transformación” denuncia ataques en varias partes del país

- Presidente del Comité Nacional exigió a Cuitláhuac García esclarecer crimen de Matías Herrera

- Se han cancelado asambleas distritales constitutiva ante aumento de agresiones: Moreno Brizuela

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que se dirigirán ante la Secretaría de Gobernación de la Federación, con el fin de exponer los sucesos violentos de los que integrantes de dicha organización han sido víctimas, entre estos asesinatos.

"Ante esto, anunciamos que iremos a la Secretaría Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, para que exista la recuperación de la gobernabilidad. Exigimos justicia y un rápido esclarecimiento en el caso de nuestro amigo Matías Herrera".

Al respecto, dijo que el pasado viernes 17 de enero, Matías Herrera Herbert, quien fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación e integrante de la Coordinación Estatal Veracruzana, fue secuestrado y asesinado en Pánuco.



"Fue un actor político importante, comprometido con nuestro propósito de obtener el registro como partido político nacional".

Así también, lamentó que las asambleas distritales que se están programando para poder obtener el registro se estén cancelando ante los ataques que han recibido, específicamente los de dicha agrupación.

"El sábado pasado, se realizaría en Pánuco nuestra asamblea distrital constitutiva, evento que fue cancelado ante la incertidumbre de la situación y por no haber condiciones que aseguraran la seguridad de los ciudadanos participantes".



En ese tenor, solicitaron la intervención y esclarecimiento del asesinato, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, agregó que las agresiones al movimiento han incrementado, llegando hasta Oaxaca, dónde Roberto Carlos Mendoza Peña, coordinador del Frente en aquella región, también fue asesinado, entre muchos otros agremiados.