Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente por la Familia, irrespetuoso, violento y sin educación: Coalición LGBT

Grupos de ultraderecha son “enviados” a foros sobre Reforma Civil para irrumpir, acusan activistas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se pronunciaron en contra del movimiento Frente Nacional por la Familia (FNF), grupos de ultraderecha, conservadores y religiosos, que se han manifestado en los encuentros para dialogar sobre la reforma al Código Civil que plantea, entre otros puntos, legalizar los matrimonios igualitarios.

El presidente de la Coalición, Benjamín Callejas Hernández, rechazó las contantes declaraciones y comportamientos que han tendido estás organizaciones, afirmando que son intolerantes e irrespetuosos.

"Realmente han demostrado que es una intolerancia, han demostrado ser irrespetuosos, no tener educación, violentando el derecho de opinión de todas las partes, se han inclinado hacia una postura más religiosa y teológica, más que en un argumento jurídico", dijo.



Asimismo, lamentó que durante los encuentros realizados en varios puntos de la entidad, estos grupos hayan irrumpido, considerando la posibilidad de que son enviados por alguien para continuar menospreciando a la comunidad LGBTTTI.

"Estamos dándonos cuenta de que efectivamente son enviados por alguien para tratar de polarizar lo que es esta reforma, están mezclando los temas, es un tema civil y ellos lo quieren mezclar con un tema penal".

Por lo anterior, pidió que la sociedad se dé cuenta de quienes son los grupos religiosos los irrespetuosos, intolerantes y faltos de educación al dirigirse a todos los pertenecientes a dicha comunidad.