Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frentes fríos dejan al Puerto de Veracruz con semáforos inservibles; los daños ascienden a 2 mdp

Se trata de 16 semáforos que hasta hoy se mantienen inservibles: Tránsito Municipal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/03/2010

alcalorpolitico.com

Como producto del reciente frente frío con rachas de aire violentos que se tuvieron en esta conurbación la dirección de tránsito municipal, estimó daños a semáforos por alrededor de un millón 900 mil pesos.

Fueron 16 semáforos en cruceros los que hasta el día de hoy se mantienen sin operar, muchos de estos ya estaban llegando a su periodo de duración promedio, algunos muy desgastados por lo que terminaron seriamente dañados, informó el director de tránsito municipal, Francisco Miramón.

Tienen entre seis y 8 años operando, pero se debe tomar en cuenta que en este puerto de Veracruz se tiene uno de los mayores índices de salinidad en todo el estado, por lo tanto si estaban llegando a su límite.

Actualmente no se les puede reparar debido a que muchas de las refacciones no se tienen a la mano, tienen que venir desde Monterrey, pero en el transcurso de la próxima semana se estaría resolviendo dicha problemática.

Entre los que la dirección de tránsito municipal de Veracruz, les dará prioridad se encuentran los ubicados en Allende y Esteban Morales, así como Allende- Cortés, Allende- Juan Soto, igualmente es importante el de Díaz Mirón-Fragua, junto con Fragua y Bolívar, todos son necesarios e importantes.

Según el director de tránsito municipal no se tienen reportes de accidentes por esta situación.