Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frida Celeste, dirigente del Frente Juvenil sí trabaja, defienden integrantes

- Aclaran que la organización está unida y que la gestión de la actual líder, termina en un año

- Precisaron que los jóvenes que solicitaron la renovación de la dirigencia, no conocen los estatutos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) salieronen defensa de su actual dirigente, Frida Celeste Rosas, afirmaron que ella ha trabajado por el partido y su gestión concluye hasta dentro de un año, además que existe plena unidad al interior de esta organización.

En conferencia de prensa, desmintieron la información que ha salido a la luz pública por parte de supuestos militantes de esta agrupación política quienes exigen se lance ya la nueva convocatoria para renovar la actual dirigencia.

“Manifestamos ante ustedes, ante los medios y que nos hagan favor de difundir la noticia de que el Frente Juvenil Revolucionario viene trabajando con el objetivo de hacer fuerte la presencia en el proceso electoral del 2012”, señaló Ricardo Javier Pulido, coordinador de estatal de delegados del (FJR).

Los integrantes del FJR dejaron en claro que Frida Celeste Rosas, tomó protesta el 14 de septiembre de 2008 y su periodo concluye el 14 de septiembre de 2012, es un periodo de 4 años.

Y que aquellos jóvenes que se han acercado para solicitar la renovación de la dirigencia no conocen los estatutos, incluso citaron las declaraciones de hoy del dirigente estatal del PRI Héctor Yunes Landa, quien dejó en claro que él, no puede emitir la convocatoria y que el FJR es una organización autónoma y quien debe emitirla es el diputado federal Canek Vázquez.

Agregó que como FJR están interesados en continuar el trabajo que desde hace 3 años se ha realizado en todo el estado dirigidos por Frida Celeste Rosas.

“Desde Tampico Alto hasta las Choapas, de los 212 municipios que hemos venido trabajando donde la profesora Frida Rosas al tomar protesta el 14 de septiembre de 2008 comprometió a trabajar por la juventud del estado de Veracruz en el periodo que culminaría el 14 de septiembre del 2012”.

Acudieron al respaldo del trabajo de Frida Celeste Rosas, a la conferencia, los cuadros dirigentes distritales municipales de Coatzacoalcos, Jalcomulco, Xalapa, Miahuatlán, Tlalnelhuacoyan, Jilopetec, Boca del Río, Tlapacoyan, Alvarado, Coatepec, Acajete, Perote, Paso de Ovejas y representantes de la Universidad Veracruzana.

Ricardo Javier Pulido señaló que a un mes de que comiencen los procesos electorales ratifican la unidad que se encuentra representada en el FJR, “unidad representada en cada uno de los dirigentes que se tomaron el tiempo de venir a manifestar sus ideas para representar que los jóvenes estamos comprometidos con el proceso electoral del 2012”.

Los militantes priístas, recordaron que hace días en el WTC en Boca del Río, realizaron un evento masivo en el que el FJR demostró la unidad y la fuerza política que ha alcanzado “gracias a la dirigencia, liderazgo comprometido y con la visión de cambiar la política juvenil en el estado de Veracruz”.

Señalaron que Frida Rosas concentró en Boca del Río a 5 mil 500 jóvenes de todo el estado, que acudieron a la toma de protesta de los 212 comités municipales del FJR, “acción histórica porque nunca había existido en las dirigencias del Frente Juvenil”.

En este evento se le tomó protesta a las 4 mil 808 secciones electorales, contando con la presencia de actores políticos no sólo de Veracruz sino de toda la República Mexicana, “con el objetivo de demostrar que el FJR es una de las organizaciones más sólidas de todo el PRI en el estado de Veracruz”.

Luís Antonio López Pérez, presidente del FJR de Coatzacoalcos, también manifestó el respaldo a Frida Celeste Rosas y argumentando lo sólido de esta agrupación.

“Acudo a este llamado sin el afán de ofender a personas que hace unos días hablaron de que nuestra organización no existe, que no hay presencia y que no hay operatividad, hoy les quiero decir que en Coatzacoalcos yo he realizado en dos años y medio varios eventos deportivos, culturales y de educación y el apoyo de la maestra Frida ha sido muy grande.

Hoy puedo hablar del trabajo de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, de los petroleros que han estado con nosotros, no creo que haya sido justo lo que decía hace unos días un joven petrolero, que no existimos, lo demostramos el 20 en el WTC”.