Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frío, lloviznas y chubascos fuertes a lo largo del estado de Veracruz, este sábado

- Seguirá el viento del norte de 45 w 55 km/h, con rachas de hasta 80 km/h

- Lluvias más intensas hacia las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá

Protección Civil 16/03/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

El sistema frontal No. 44 sobre el sur de Veracruz con características de semi-estacionario, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la vertiente oriental del país favoreciendo cielo medio nublado a nublado.

Por lo anterior, en Veracruz se prevén chubascos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las regiones montañosas de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como parte alta del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar la presencia de algún valor superior en estas últimas dos cuencas; en el resto de la región se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 5 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina, así como en regiones de Aldama, Tampico y la Sierra Madre, presentándose menores en el resto de la entidad.



El viento será de componente Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 80 km/h en Veracruz y de 60 km/h en Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado en costa de Veracruz, fresco a frío en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz; frío a muy frío en zonas serranas durante la madrugada.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.