Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frío, lluvias y "norte" en regiones montañosas del centro y sur del Estado

- El viento del Norte alcanzará rachas de 65 km/h decreciendo al finalizar la tarde

- El ambiente será frío en las montañosas y templado en planicies y costas

- Temperaturas bajas en zonas serranas favorecerán la presencia de heladas

Conagua Xalapa, Ver., 18/02/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
La masa de aire frío que cubre la región favorecerá cielo nublado y lluvias cercanas 25 mm en regiones montañosas. El viento del Norte alcanzará rachas de 65 km/h decreciendo al finalizar la tarde. El ambiente será frío en regiones montañosas y templado en planicies.

ANÁLISIS:
La masa de aire frío que se asocia al Frente No. 36 cubre la región de pronóstico favoreciendo la presencia de cielo mayormente nublado, especialmente en regiones montañosas del centro y sur donde se reportan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.
El viento es de componente Norte de 25 a 35 km/h en el norte y centro de esta región, mientras que en el sur se presentan velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 60.
La temperatura favorece un ambiente templado en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas es frío a muy frío.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La masa de aire frío que cubre la región de pronóstico en interacción con un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México favorecerá la presencia de cielo medio nublado a nublado con nieblas y lloviznas, especialmente en regiones montañosas, previéndose que se presenten acumulados de lluvia de 25 mm en partes altas de la porción sur, mientras que en partes altas del centro y norte de la región se presentarán acumulados menores a 20 mm, en el resto de la región los acumulados serán menores a 5 mm. El viento continuará de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 65 km/h, especialmente en el centro y sur del litoral de la región con tendencia a decrecer durante este día y fijarse hacia el Este durante la madrugada del jueves. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas será fresco a frío; en zonas serranas de la región se presentarán temperaturas menores a 5°C durante la noche y madrugada, condición que favorecerá la presencia de heladas.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura especialmente en partes serranas y de montaña durante la noche y madrugada. Además por viento fuerte del “Norte” y su intensificación durante el día martes. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.