Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frío no impidió a abuelitos acudir a recibir su vacuna, en Ixtaczoquitlán

- Desde temprano acudieron a las 2 sedes de inmunización en el municipio

- Adultos mayores aseguran que hay buena atención y organización

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 05/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de adultos mayores llegaron a las 2 sedes de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Ixtaczoquitlán. A pesar del descenso de temperatura que se registró esta mañana, decidieron acudir a estos sitios.

Fue en el salón El Mirador y en la exmaquiladora, en donde se dieron cita los ancianos para recibir su primera dosis de Pfizer y así comenzar con la protección contra el Coronavirus.

Destacaron los adultos mayores que la organización en este municipio ha sido muy buena y los han atendido bien, aunque han tenido que esperar porque hasta las 10 de la mañana no había llegado la vacuna, misma que es custodiada por la Guardia Nacional.



Uno de los sectores que ha sido clave importante en la vacunación de los adultos mayores y que no es la excepción en el municipio de Ixtaczoquitlán, son los jóvenes voluntarios de la Universidad Veracruzana quienes son parte de este proceso histórico durante esta pandemia.

Con mucha paciencia, los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Medicina toman los signos vitales a los adultos mayores y aclaran sus dudas. Asimismo, los médicos tanto del IMSS como del Sector Salud buscan dar la mejor atención a las personas, algunas de ellas que acuden en silla de ruedas, con andadera o con bastón y a los cuales se les ha dado un espacio prioritario.

Para que acuda la gente a las dos sedes, los transportistas de Garita y Metropolitano dispusieron de diversas unidades que de manera gratuita los trasladan.