Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frío y lluvias llegarán sábado por la tarde y se desvanecen durante el domingo

En tanto, continúan los días cálidos; de lunes a miércoles habrá buen clima

Conagua Xalapa, ver 16/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura alta continuará dominando en la región hasta el sábado; sin embargo en horas de la noche existirá cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas principalmente en zonas montañosas. El frente frío No. 34 podría afectar la región hacia la tarde del sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Nubosidad media y alta sigue observándose en gran parte de la región, la cual es transportada desde el océano Pacífico por la corriente de vientos máximos. La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en la región temperatura diurna fresca a templada. Una canal de baja presión débil se localiza sobre el Suroeste del Golfo de México. El frente frío No. 34 se ubica sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos. Frente frío No. 35 se localiza sobre el Noroeste del país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 16/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 17/FEB/2012

La corriente de vientos máximos continuará transportando nubosidad alta y media principalmente hacia el Norte y Centro de la región. La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país seguirá ocasionando temperatura diurna alta hasta el sábado, así como cierta probabilidad de lluvias nocturnas en zonas montañosas. El frente frío No. 34 tenderá a estacionarse sobre el Noroeste del Golfo de México. Sin embargo, por la noche del viernes se desarrollará un sistema de baja presión en el Noroeste del Golfo de México, el cual activaría al frente, moviéndose rápidamente hacia el Suroeste del mismo Golfo, donde se podría localizar la noche del sábado. Por su parte el sistema de alta presión que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país.

Por lo que se prevé que hacia la tarde del sábado en la región aumenten los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias, descienda la temperatura y el viento se fije del Norte con velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 Km/h en la costa, mismo que tendería a decrecer en el transcurso del domingo. Las condiciones meteorológicas podrían mejorar nuevamente durante el próximo lunes y martes. En lo que respecta al frente frío No.35, éste no traería repercusiones para la región. Otro frente frío podrían afectar a la región en el transcurso del miércoles.