Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FROSEV aún tiene pendientes 300 concesiones de taxis por regularizar

- Sólo se cuenta con los títulos pero no se han otorgado las órdenes de pago: Mauro Fernández

- La falta de respuesta está provocando que algunos agremiados a esa agrupación se estén retirando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

La Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV) aún tiene pendientes 300 concesiones de taxis por regularizar, lo que ha provocado descontento entre líderes regionales y agremiados de ese organismo.

Al reconocer lo anterior, Mauro Fernández Carmona, líder de la FROSEV en la región de Xalapa, expuso que sólo se cuenta con los títulos pero no se han otorgado las órdenes de pago.

Una vez concluida la fase de preparación y desarrollo de la jornada electoral del pasado 7 de julio, el dirigente estatal de ese organismo, Miguel Aguilar Garduño, retomará esa demanda ante las autoridades estatales.



“Del pasado concesionamiento se tiene un promedio de 300 concesiones que no han sido regularizadas, por lo que sólo se tiene el título más no la orden de pago provocando con ello el descontento entre líderes y agremiados”.

La falta de respuesta -añadió- está provocando que algunos agremiados a esa agrupación se estén retirando.

“Los que nos abandonaron fue porque el gobierno no dio una rápida solución a sus demandas, no entendieron ni reconocieron la disposición de la actual administración estatal, ellos sólo vieron sus intereses; no tuvieron paciencia, pues las demandas habrán de atenderse, pero todo lleva tiempo”.



Ante esa situación, el Comité Ejecutivo Estatal de la FROSEV ha iniciado el proceso de reestructuración de sus comités regionales y municipales.

“Estamos reestructurando los Comités regionales y actualizando el padrón de agremiados, padrón que se verá acrecentado gracias a que varias organizaciones nos han hecho saber su interés por incorporarse a la familia de la FROSEV”.

La FROSEV -añadió- es una organización plural, pues aglutina a agremiados de diversas ideologías partidistas y tienen la libertad de tomar sus propias decisiones acorde a sus intereses o sus preferencias políticas, por eso algunos han decidido abandonar esas filas.



No obstante, expuso que esa agrupación está creciendo en militancia y por consecuencia en demandas y gestiones.

“No olvidemos que nuestra Federación se ha distinguido por el amplio trabajo de gestión ante las autoridades estatales”.