El representante de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales en el Estado de Veracruz (FROSEV) Coatepec, Carlos Antonio Torres Galindo, informó que la federación ya se organiza para realizar una marcha en la capital del estado con taxistas de todo Veracruz.
Durante conferencia de prensa donde estuvo acompañado de líderes taxistas de Xalapa, Naolinco, Actopan, Xico, Misantla, entre otros, dijo que los trabajadores del volante del estado están inconformes debido al incumplimiento de los funcionarios de gobierno.
Y es que refirió que desde que la Secretaria de Seguridad Pública asumió la responsabilidad de la Dirección de Tránsito del Estado, los trámites son lentos y eso afecta el trabajo de los taxistas.
Además, no están de acuerdo en la capacitación a conductores que anunció el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
"Dice que vamos a ir a la academias de policía y que va a sacar 50 ó 60 choferes cada 3 meses. Yo preguntaría si se nos van a pagar los días que estemos en capacitación, ¿y después de eso que sigue?, ¿nos van a dar un arma?, ¿una capucha o una patrulla? Para que mi carro ya no sea un tsuru y sea mejor".
Destacó que Xalapa cuenta con más de 8 mil taxis, por lo que esta administración no alcanzaría para capacitar a todos los choferes, de tal modo que pidió congruencia a Bermúdez Zurita en sus declaraciones.
De igual modo, apuntó que el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, no ha resuelto nada desde que llegó a "sentarse" en Palacio de Gobierno.