Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Don Froylán

Froylán Flores, internado en el CAE por afección febril, la noche de este jueves

Su salud ha estado minada por varios meses; confían en que pronto supere la fase crítica

Agustín Díaz Bravo 01/03/2019

alcalorpolitico.com

El premio nacional de periodismo, Froylán Flores Cancela, se encuentra internado en el área privada del Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio, a donde fue ingresado la noche de este jueves por trastornos de salud en que lo reportan como grave, por un repentino estado febril.

Froylán Flores, “Don Froy”, como le llaman sus amigos, ha estado postrado en cama desde hace varios meses como consecuencia del trastorno del mal de Parkinson, que ha deteriorado su resistencia física, aunado a sus 84 años de edad. Alrededor de las 23 horas ingresó al área privada para recibir atención de urgencia.

Don Froy ha sido un ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas, pues desde muy joven se inició en el Diario de Xalapa y, tras recibir el Premio Nacional de Periodismo en 1978, se vio orillado a dejar esa casa editorial por lo que fundó el semanario Punto y Aparte, con sede en la calle de Juárez, mismo que aún se edita en una versión virtual que dirige su fiel colaborador, Benjamín Domínguez Olmos.

El 3 de diciembre de 2013, el Congreso del Estado le otorgó la medalla y diploma "Adolfo Ruiz Cortines", en una ceremonia en el Palacio Legislativo, presidida por la diputada local, ahora federal, Anilú Ingram,

a la que asistió el exgobernadorJavier Duarte de Ochoa, con la presencia de autoridades estatales y federales, así como universitarias. La medalla se le otorgó por sus 60 años de trayectoria periodística pues inició como reportero a los 14 años de edad.

Antes, el gobernador Miguel Alemán Velasco, le entregó el premio estatal de periodismo.

Este viernes, es visitado por sus familiares y amigos quienes esperan que supere pronto la fase crítica en que es reportado por el equipo médico.