Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frustra Policía Estatal 2 secuestros virtuales en Isla este martes; van 5 en 4 días

Piden a los ciudadanos colgar y reportar llamadas donde indiquen que están siendo vigilados y que deben ocultarse

Germ?n M?ndez Rodr?guez Isla, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Este martes, elementos de la Policía Estatal destacamentados en Juan Rodríguez Clara, rescataron sanas y salvas a dos víctimas de secuestro virtual en el municipio de Isla, aumentando a cinco el número de víctimas en los últimos cuatro días.

El primer hecho se registró al mediodía de este martes, cuando se recibió una llamada telefónica a la delegación de la Policía Estatal por parte de una ciudadana, quien informaba sobre el supuesto secuestro de su esposo.

Una vez que tuvieron contacto con la denunciante, relató que recibió llamadas telefónicas y mensajes vía whatsapp por parte de un sujeto, quien indicaba que tenían secuestrado a su esposo y que para su liberación tendría que depositar la cantidad de 200 mil pesos.



Ante esta situación la mujer le marcó al teléfono a su esposo, pero este lo mandaba al buzón, por lo que aumentó su preocupación y por tal motivo decidió pedir el auxilio de la Policía Estatal, a quienes les dijo que este es de oficio taxista y les dio el número de la unidad que opera.

Una vez que tuvieron conocimiento que se trataba de una llamada de extorsión conocida como secuestro virtual, montaron un operativo y lograron ubicar la unidad de taxi y al conductor, a quien se le explicó que se trataba de un engaño, siendo este llevado con su familia.

Cabe mencionar que la víctima dijo que permaneció durante tres horas en un hotel por instrucciones del sujeto que lo estaba extorsionando y que cuando salió del hotel, se dirigía a otro en la ciudad de Juan Rodríguez Clara.



Mientras esto sucedía, otra persona también era víctima de este mismo delito, pues a otra ciudadana también le indicaban que tenían secuestrado a su esposo y que de la misma manera tenía que realizar el depósito de varios miles de pesos para la supuesta liberación.

La mujer también solicitó auxilio a la Policía Estatal y de inmediato se desplegó un operativo, logrando ubicar a la víctima y llevarla con sus familiares.

En ambos casos la Policia Estatal logró evitar que los familiares depositaran el dinero que se les pedía, trasladándolos de manera voluntaria a la fiscalía, ya que indicaron que denunciarían penalmente los hechos.



Con estos dos casos que ocurrieron este martes, se suman a otros tres llevados a cabo en menos de cuatro días, por lo que las autoridades policiacas solicitan a la población no caer en este tipo de engaños.

En caso de recibir una llamada de extorsión donde se indica que está secuestrado algún familiar o que indiquen que lo tienen a uno vigilado y que debe ocultarse en algún hotel u algún otro sitio, se les pide a la víctima de inmediato colgar y llamar a las autoridades policiacas, de quienes recibirán asesoramiento.