Ir a Menú

Ir a Contenido

Frustran megamanifestación de transportistas: detienen unidades en la Central de Abastos

- Pretendían ocupar el centro histórico los inconformes - Exigen un alto en la entrega de concesiones con decreto firmado por el Gobernador

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/05/2009

alcalorpolitico.com

Transportistas veracruzanos que pretendían manifestase en esta capital fueron detenidos en la periferia, así lo informó el líder transportista Carlos Demuner Pitol, quien en rueda de prensa informó las pretensiones de los trabajadores del volante a quienes les detuvieron el paso en lugares específicos como el Agrocentro y la calle Ruiz Cortines, evitando así que llegaran al Palacio de Gobierno.

Para la realización de esta marcha, Demuner Pitol informó que se convocó a más de 3 mil transportistas, mismos que en coordinación realizarían manifestaciones en todo el estado.

Afirmó que el motivo de esta manifestación es solicitar un alto a la entrega de concesiones, prometidas por el gobernador Fidel Herrera, ya que “en días pasados el secretario de gobierno Portilla entregó 50 concesiones a taxistas, en el sexenio pasado también le entregaron concesiones a esta misma asociación, esto afectará al sector transportista”.

Añadió que ellos tienen conocimiento que se entregarán más de 6 mil concesiones, “mismas que están siendo vendidas (antes de ser entregadas) hasta en 150 mil pesos cada una por seudolíderes que sólo buscan su beneficio”.

Por lo cual solicitaron “que la Secretaría de Gobierno diga públicamente que no dará más concesiones”, de igual modo solicitó que el gobernador emita un decreto firmado por él en donde exprese que no habrá una concesión más para el estado de Veracruz.

Así mismo dentro de sus peticiones, añadió “que metan a la cárcel a todo aquel que haya vendido concesiones, yo les aseguro que si el Secretario de Gobierno dice que no habrá más concesiones, mañana se plantarían todos los afectados que hay entregado dinero, hasta 150 mil pesos y a los que no les han entregado concesiones”.

Reiteró que la entrega de estas concesiones afectará en gran medida, ya que al entregar las 6 mil concesiones planeadas, afectaran a más de 20 mil transportistas, ya que al entregar tantas placas, “en lugar de beneficiar sería todo lo contrario, si les toca en alguna comunidad se van la ciudad a ofrecer servicios, volviendo colectivo el servicio” y esto sería competencia para ellos.

Añadió que los taxistas tienen la ventaja de que el precio de la gasolina se encuentre congelada, caso contrario con ellos, a quienes continuamente les aumentan el precio del diesel. “Es grave la situación del transporte urbano colectivo”.

Reconoció que tomaran las medidas necesarias para el paro de entregas de concesiones, “ya no queremos concesiones no sólo para taxis, tampoco para autobuses”.