Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frustran policías del IPAX robo a tren de carga, en Nogales

- Fue la noche de este domingo, en las inmediaciones de la localidad El Encinar

- Efectivos repelieron agresión a balazos e hicieron huir a los delincuentes

Comunicado Nogales, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) evitaron, la noche de este domingo, un intento de asalto al tren de la empresa FERROSUR.

Los hechos ocurrieron en la localidad El Encinar, placa kilométrica 308+300 municipio de Nogales, cuando delincuentes atacaron con armas de fuego el tren.

Ante ello, elementos operativos del IPAX, que resguardan a la empresa ferroviaria, repelieron la agresión y evitaron un nuevo atraco al tren, haciendo que los robatrenes salieran huyendo.



Cabe mencionar que en lo que va de este año 2020, el IPAX ha frustrado dos intentos de robo. Asimismo, en el año 2019, fueron 18 intentos de robo frustrados por elementos de este instituto policial, destacando que estos policías están altamente capacitados para este tipo de eventos.

Con acciones como ésta, el IPAX forma parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.