Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FSTSE e ISSSTE en trabajo conjunto por la derechohabiencia: Renato Alarcón

- El Delegado explicó insistentemente que el ISSSTE no se privatiza ni dará servicio a otras instituciones como PEMEX

- Anunció nuevas acciones como la digitalización de archivos, actividades deportivas y culturales

Guadalupe H. Mar. Veracruz, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com

Esta mañana el delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, se reunió en este Puerto con los 24 secretarios generales de las organizaciones sindicales que conforman la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), encabezados por su dirigente regional Rosa María Jácome Hernández.

En dicha reunión de trabajo realizada en un restaurante de la zona de Villa del Mar, Alarcón Guevara explicó de muy buen humor que los trabajadores le llaman “el delegado itinerante”, pues lo mismo llega al hospital de El Coyol, que al de Díaz Mirón y a cualquier instalación para supervisar que todo marche como debe de ser; ya que dijo, “ese es mi trabajo”.

En este encuentro mañanero con los trabajadores de la FSTSE que encabeza Rosa María Jácome Hernández, el delegado del ISSSTE en el estado de Veracruz, fue claro al reconocer que dentro de esta institución como en todo, “hay gente de primera y no falta el prietito en el arroz” pero hay que convencerlos que tienen que trabajar y cumplir con su función de servir a los trabajadores de la federación”, con lo que de inmediato se ganó la atención y confianza de los que lo escuchaban, quienes asentían con la cabeza y ya en plena confianza, empezaron a preguntarle de todo al Funcionario federal.

A pregunta expresa, el delegado explicó insistentemente que el ISSSTE no se privatiza, “que no les cause inquietud a los trabajadores lo que algunos señalan en las redes sociales, de que el Instituto pasa al sector privado, porque no es cierto”, dijo, para recibir la aprobación de los 24 secretarios generales a quienes dijo que tampoco el ISSSTE le dará servicio a la derechohabiencia de otras instituciones como PEMEX. “qué haríamos en un lugar como Minatitlán con una clínica muy pequeña para darle servicio a los petroleros”, se preguntó.

Por otra parte, ante Rosa María Jácome y los secretarios generales afiliados a la FSTSE, el delegado hizo una serie de anuncios, entre ellos la instalación de 300 computadoras en el Hospital General del ISSSTE, con el fin de que digitalice todos los archivos de los derechohabientes y terminen con los famosos archivos que hay que trasladar de un lugar a otro.

Regresarán las actividades deportivas para trabajadores activos y jubilados a través de diversos convenios que permitirán implementar programas, sin costo alguno para los afiliados al ISSSTE. Lo mismo procederá para esa gran actividad cultural que siempre ha tenido el ISSSTE.

Por lo pronto, en un convenio con el INAH, en el marco de la celebración del 55 aniversario de la fundación del ISSSTE se realizará, el viernes 28 de este mes, una velada musical en el Castillo de San Juan de Ulúa, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, completamente gratuito para los trabajadores y jubilados de la Federación.

En tanto que ya se programa una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas a partir de septiembre.