Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue absuelto José Luis Acuña, presunto defraudador de familias del predio Santa Lucía

- Fue encarcelado 5 meses por un delito que no cometió y ahora presentará su denuncia por daños

- También intenta formar un despacho de abogados para apoyar a quienes cumplen una pena sin ser culpables

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/11/2013

alcalorpolitico.com

José Luis Acuña, quien fuera acusado de fraude a familias del predio Santa Lucía del municipio de Emiliano Zapata, presentará contra denuncia por daños a su persona ya que fue encarcelado durante 5 meses por un delito que no cometió.

"Estoy aquí para darle a conocer a la ciudadanía que salí absuelto de las acusaciones que me hacían, en cuanto a que yo había defraudado a la gente de Santa Lucía y que es totalmente falso, y voy a demandar a quien realmente los defraudó para que sean castigados”

Durante entrevista en conocido café de la capital del estado, dijo que la venta ilícita de terrenos la realizaron Susana Melgarejo, Said Ramos y Víctor Ortiz, este último quien se encuentra prófugo.



"Tanto Susana como Said ya están presos y estas 3 personas son las que voy a denunciar ya que son ellos quienes hicieron la venta de esos terrenos", aseguró.

José Luis Acuña fue detenido el 21 de mayo del año en curso ya que tenía 10 órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de fraude, despojo y extorsión, “pero yo no defraudé a la gente de Santa Lucia, no les hice nada y muestra de ello es que salí absuelto”.

Por otra parte durante su estancia en el pena de Pacho Viejo, Luis Acuña se encontró con diversas irregularidades, motivo por el cual intenta formar un bufete de abogados para apoyar a quienes cumplen una pena sin ser culpables.



“Lo que intentamos con este bufete es brindar asesoría jurídica y brindar atención a las personas que se encuentran presas de manera injusta en ese lugar”.

Y es que definió que se encontró con una realidad que se vive en todos los penales, donde un alto número de presos cumplen condenas sin ser culpables.

"Y existen muchas más irregularidades, pero esas las daré a conocer en otro momento".