Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En la regi?n centro del estado

Fue elegido el Alcalde de Orizaba como representante ante la Red de Municipios por la Salud

- Luego de dos convocatorias a munícipes de la zona, se llegó a un acuerdo

- Asistentes expusieron sus problemas y pidieron trabajar unidos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que fueran convocados dos veces los 14 alcaldes de la región de Orizaba, a fin de elegir al representante jurisdiccional ante la Red de Municipios por la Salud, hoy con fue efectuado este proceso con la presencia de solo cinco; el electo fue el munícipe de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

De los 14 convocados por la Jurisdicción Sanitaria VII, sólo acudieron a la cita el alcalde de Atzacan Roberto Romero; Rafael Delgado Arturo Camarillo; Aquila Sofía Gervasio; Orizaba, Juan Manuel Diez Francos e Ixhuatlancillo Salvador Montalvo.

Durante la reunión previo a la votación para elegir a quien los representará, los alcaldes externaron sus peticiones y expusieron las necesidades de cada uno de sus municipios en materia de salud, incluso el de Rafael Delgado quien es médico de profesión, enérgicamente hizo un llamado para que todos se unan “y trabajemos en verdad por la región, porque hay mucho, pero mucho todavía por hacer”.



Después decidieron los munícipes que Juan Manuel Diez fuera el intercesor de la zona de Orizaba, ante la Red de Municipios por la Salud, a lo que el alcalde orizabeño se congratuló por el encargo, aunque señaló que él hubiese preferido que fuera el presidente municipal de Rafael Delegado, toda vez que es médico de profesión, sin embargo acotó que se compromete a trabajar por la región.

“Me comprometo a llevar los proyectos de los alcaldes de la región. Mira pienso que quien debería haber quedado era el alcalde de Rafael Delegado porque es doctor, yo soy un ignorante en el aspecto de salud, pero trabajaremos. En Orizaba trabajaré para hacer campañas diversas”.

Se le cuestionó si haría un llamado a los alcaldes que no acudieron a la cita, a lo que respondió que desde su perspectiva la inasistencia a este evento no es falta de interés, sino que es el efecto del inicio de la administración donde ellos tiene muchas actividades y tiene que acostumbrarse.



“Les diré a cada uno de los presidentes municipales: me pusieron como empleado tuyo, ahora aprovéchenme, si quieren enviar algún proyecto yo lo llevaré y no les costará nada, porque los costos los pago yo y yo estaré peleando por ti”, finalizó.