Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue inaugurada la Olimpiada estatal 2013 en Tuxpan

- Con la representación del Gobernador, el secretario de Educación, Adolfo Mota, encabezó el acto

- Asistieron autoridades estatales, municipales, así como navales y militares

- El deportista tuxpeño Manuel Cortina, fue quien portó la antorcha y encendió el pebetero

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fiesta de color en la Tierra de los Conejos, Tuxpan se convirtió en centro de atención para la entidad veracruzana con la bienvenida para 4 mil 500 atletas que se preparan en esta Olimpiada Estatal para la fase regional nacional, encabezó el acto oficial el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al interior de la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, en el Estadio Alvaro Lorenzo Fernández, el evento de inauguración alberga a atletas de 70 municipios, con la presencia de las autoridades municipales de Tuxpan, encabezadas por el alcalde Alberto Silva Ramos, su esposa Celin Farías de Silva y el diputado federal Genaro Arriaga Ruiz; también integraron el presidium, las clavadistas Dolores Hernández Monzón y Samanta Jiménez Santos, autoridades navales y militares.

En su mensaje, el alcalde Alberto Silva Ramos celebró orgulloso de su municipio que sea en la zona norte de Veracruz que se desarrollen las justas deportivas más importantes de las que puedan tener memoria sus conciudadanos y reconoció el impulso que el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le ha dado a este puerto en dos años de su administración.

También hizo mención de la presencia de las fuerzas armadas que han dado garantía y seguridad en Tuxpan, donde se concentran las autoridades navales y militares.

Luego, en su turno, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca, reiteró la importancia de la relación de los tres niveles de gobierno para lograr la visión de Veracruz por un estado prospero, por ello existe deporte organizado y en esta competencia estatal participan 4 mil 500 atletas que ganaron en fases previas y ahora con objetivos para la etapa regional nacional, ultimo filtro para las Olimpiadas Nacionales.

En su carácter de representante del Gobierno Estatal, el secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, dejó dos encomiendas, la primera donde se logra la proyección de Tuxpan y augura el triunfo de los veracruzanos en las competencias de las Olimpiadas Nacionales, en los primeros lugares como medallero nacional.

Posteriormente, agradeció la presencia de las fuerzas armadas como apoyo incondicional para un Veracruz Seguro, así como felicitó al Instituto Veracruzano del Deporte por la organización de este evento colorido.

Luego de inaugurarse oficialmente la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2013, a las 09:04 horas de la noche, las clavadistas Dolores Hernández Monzón y Samanta Jiménez Santos rindieron juramento como participantes de estas justas deportivas; en su papel de juez, Julio César Peralta Sosa, también rindió juramento para aplicar reglamentos deportivos.

Para finalizar, en el mosaico artístico, los asistentes apreciaron la presentación de estudiantes tuxpeños que simularon el Río Tuxpan, previo al encendido del pebetero olímpico, abrieron el escenario para que artistas circenses emularan los cuatro elementos en los cuales se rige el planeta.

El deportista tuxpeño Manuel Cortina, en la disciplina de kayak, fue quien portó la antorcha y la colocó en el pebetero para alumbrar la noche en la gran fiesta de las Olimpiadas Estatales. Luego, entregó la antorcha de plata al alcalde Alberto Silva Ramos y al secretario de Educación, Adolfo Mota. Finalizó la inauguración con la presentación del grupo musical Playa Limbo, con entrada gratuita al interior del estadio Alvaro Lorenzo Fernández.