Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue legal detención de abogada que denunció a Alcalde de Orizaba por desaparición, afirman

- Caso involucra disputa de familiares de Igor Rojí López por gasolinera

- Abogada de Valia Rojí Pereda fue detenida por presuntamente ingresar con violencia al negocio

- Defensor de Adrián Rojí Uribe y Adrián Rojí Pereda asegura que se actuó legalmente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado Rodolfo Reus, defensor de los ciudadanos Adrián Rojí Uribe y Adrián Rojí Pereda, aseguró que la actuación de la Policía Municipal en el caso de la Gasolinera Cerritos fue apegada a derecho y está sustentada con videos que están integrados a la carpeta de investigación UIPJ/D-XV/1681/2020/F1.

Recordó que el pasado 14 de diciembre, la abogada Éricka “N” y tres personas más fueron puestas a disposición de la Fiscalía, luego de ser detenidas en flagrancia tras "irrumpir de manera violenta en las oficinas de la empresa".

Afirmó que esas personas "rompieron cerraduras e ingresaron por la fuerza", inutilizando las cámaras de seguridad pero los hechos quedaron grabados en una videocámara de Seguridad Pública que se ubica frente a la gasolinera y la cual ya está en poder de las autoridades.



Esos hechos, sin embargo, se intentaron justificar a través de un acuerdo del juez segundo de primera instancia, Adalberto López Pozos, el cual fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Veracruz.

El abogado señaló que los detenidos fueron liberados de manera indebida, ya que el delito de despojo del que se les acusa se persigue de oficio y no admite perdón cuando se comete con violencia, como en ese caso.

Cabe recordar que por este caso, el alcalde priista de Orizaba, Igor Rojí López, fue acusado de presunta desaparición forzada y abuso de autoridad, supuestamente por ordenar la detención de la abogada para favorecer a su primo, Adrián Rojí Pereda.



Según se ha informado, Éricka “N” es abogada de Valia Rojí Pereda, quien sería copropietaria de la gasolinera en disputa.